Conociendo a… TMT Dotados en la TLP2017

 

El año pasado TLP Tenerife nos concedió pase de prensa para documentar la experiencia del primer año del clan TMT DOTADOS en el evento, y aquí tienes la primera entrega.

 

Gracias a todos los que ayudaron a hacerlo posible y a quienes hicieron un huequito el día más intenso (el sábado), en especial a Sara de incidencias y a todo su equipo, que siempre están ahí para ayudar <3

 

Aprovechamos también para saludar a Alfe, Jaceck y Bray que no consiguieron entradas para la TLP2018, ¡¡muchos ánimos para conseguirlas en la repesca!!

 

Aviso Spoiler: Tras el vídeo aclaramos varios de los comentarios de los entrevistados, ¡NO lo leas antes de ver el vídeo!

 

 

 

Yo en el clan me sentí muy cómodo y arropado por todos, en especial por Urbyle y Gumi que se sentaron a mi lado. Me gustaría rendir homenaje al fundador del Club TMT eSport, Jorge Castellano, de cuyos inagotables esfuerzos para hacer cómodas las competiciones de sus jugadores fui testigo durante todo el evento.

 

Por todo ello este año repetimos en la TLP2018 junto a TMT. Aunque no haya torneo de Dota por parte de TLP, lo pasaremos genial viciando con nuestro juego favorito 😀

 

Este sábado tenemos la primera en Tenerife KDD para preparar la TLP2018, a las 18h en el AFK eSports Bar.

 

Si no sabes dónde es, usa este itinerario de Google Maps → https://goo.gl/maps/noZpGA4xLVH2

 

Si juegas a Dota 2 y estás en Tenerife, eres bienvenido, pronto anunciaremos en nuestras redes internas la KDD de Gran Canaria ^_^

 

ACLARACIONES:

 

1. Entrevistas perdidas

 

Por cuestiones técnicas, perdimos el audio del micro en las entrevistas a Ineka, Gumidafe, Madara y Fabio. Eran valiosas por la enorme participación y éxito de Ineka y Madara en los torneos y espontáneos del evento, y porque fue la primera TLP de Gumi y Fabio. Gracias por las entrevistas y disculpad las molestias.

 

2. Batalla de los Clanes:

 

La verdad es que nuestros cálculos eran positivos pero el “Marcador de Puntos” no se actualizó hasta el mismo día del anuncio del ganador, así que no seríamos el único clan con esas esperanzas; en las bases del concurso ponía que las puntuaciones de cada clan se actualizarían cada día. Es decir, si no sabes cómo van los demás clanes… crees que vas genial :3

 

Aún así lo pasamos en grande participando en ellas y esperamos que este año se repita la competición.

 

3. Torneo de Dota 2 en la TLP2017

 

El Dota 2 no ha vuelto a ser un torneo abierto a visitantes de la Summer-Con desde 2015, año en el cual ganó el equipo En Fin, también ganador de nuestro II Torneo y que, tras entrar al club TMT, llegó a estar en el Top 5 Nacional.

 

El Torneo de Dota 2 en la TLP2017, fue anunciado (sólo para teleperos) el 4 de Julio, tras la venta de entradas premium y standard; el día de la repesca. Así que no todos los gamers tuvieron el mismo tiempo ni oportunidades para formar equipos y competir en los torneos.

 

La fecha límite para inscribir a los equipos en los torneos fue el día de entrada de participantes, a las 12 del mediodía. La entrada de participantes en 2017 se atrasó tanto que en el encendido de pantallas aún muchos teleperos estaban fuera y se repitió para darles la bienvenida cuando ya estuvieron dentro.

 

A pesar de que a las 16h había dos equipos más (4 en total, que nosotros conozcamos) la web no les permitió inscribirse y el torneo fue cancelado, desembocando en la frustración de varios miembros del clan y de la comunidad dotera.

 

Desde aquí lamentamos más que nadie que no pudiera celebrarse, hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para publicitar el torneo con tan poco tiempo y que hubiera equipos dentro de la zona lan, pero no pudo ser.

 

4. TLP2018

 

La entrada gamer para la TLP2018 es una buena noticia, dado que en 2017 hubo muchos torneos “for fun” en arenas abiertas a visitantes, y esto da opciones a los gamers cuyas circunstancias les impiden ser teleperos. Además en sus bases anunciaron que da acceso a todos los torneos.

 

Este año TLP Tenerife ha publicado para 2018 todos los torneos casi juntos, así que todos tendrán el mismo tiempo para formar equipos e inscribirse.

 

Al parecer “la gamer” se ha restringido y ya no permite competir en todos los torneos, si no compraste tu entrada de telepero porque pensabas “agarrarte a la gamer” revisa sus bases por si te has quedado fuera.

 

Si has llegado hasta aquí, gracias por vernos y leernos, pronto publicaremos la segunda entrega de nuestra experiencia en la TLP2017, ¡hasta luego! 😉

 

Deja un comentario