¡Cómo empezar en Dota 2 sin que se te vaya la olla!

keep-calm-and-play-dota2

 

Consejos para empezar a jugar a Dota 2 o también, como no, para perfeccionarte si ya tienes algo de experiencia. Aunque siempre necesitaras tener a la Tranquilidad y la Paciencia como poderosas aliadas, que no os quepa la menor duda.

 

Si por algo se caracteriza Dota 2 es por su elevada dificultad para todo aquel que empieza a jugar a este juego. Veamos que puntos, a mi juicio, contribuyen a esto (se admiten sugerencias en los comentarios del artículo):

  • Ausencia de un manual adjunto con el juego
  • Controles totalmente diferentes a los clásicos de un juego de rol, shooter, estrategia, aventura gráfica, etc.
  • La cámara del juego no sigue al personaje con el que juegas, tú tienes que moverla a la vez que te mueves por el mapa
  • Tutoriales demasiado elementales para un juego de esta envergadura, aunque la cosa ha mejorado en las últimas actualizaciones en la última actualización a solo  funciona el primero con Luna, al menos en mi caso.

 

lies-when-you-start-in-dota2

 

Así pues, ¿que alternativa hay ante ese panorama? ¿Me corto las venas? ¡No, por Dios! Déjatelas largas y sigue leyendo. Afortunadamente en la red podréis encontrar de todo y aquí os queremos hacer una serie de recomendaciones, y si bien, algunos canales de YouTube se han podido quedar obsoletos por los diferentes parches que han habido desde su publicación la esencia de como usar a los héroes puede seguir siendo aplicable a día de hoy.

 

A continuación voy a hacer referencia a distintos canales de YouTube, no estaría de más que le déis Like a los videos que veáis, ya que detrás de cada vídeo hay un trabajo bastante bueno y se merece al menos vuestro agradecimiento.

 

Tutoriales introductorios a las mecánicas del juego:

 

phantom-assasin-knife

 

Tutoriales y trucos (Nivel Básico). YouTube.Phoboz

 

En esta lista de reproducción en español los vídeos más interesantes son:

  • Tutorial Básico Dota 2 #1 Control de línea (+ intro!)
  • Tutorial Básico Dota 2 #2: Tienda e Items
  • Cómo crear partida privada y practicar con trucos

 

DOTA 2 – APRENDIENDO. YouTube. Viciuslab
En esta lista de reproducción encontrareis vídeos (en español) interesantes sobre:
  • Guía de wards
  • El arte del Last Hit
  • La Jungla
  • Las runas

 

Como farmear el bosque. YouTube. Phoboz

 

Esta serie de videos es para aquellos que ya tienen un dominio de como manejarse con los controles del juego, utilizar el Courier, la tienda de objetos, etc. En ella encontramos una aproximación de como farmear la jungla, aunque no sea la única forma que pueda haber, con determinados héroes como Lifestealer, Enigma, Lycan, Lone druid, Nature´s Prophet.

 

Tutoriales de héroes en los que estemos interesados. Gameplays:

 

techies-difficulty

 

PhobozZz juega con… YouTube. Phoboz

 

En esta serie de vídeos podremos ver como Phoboz juega con casi todos los héroes que hay actualmente en el juego, tan solo faltan Arc Warden y Underlord. Si bién esta colección de videos tiene ya su tiempo para todos aquellos que no conozcáis un héroe os puede servir para ver un poco sus habilidades, como jugarlo y ver una posible build. Además, como he mencionado antes se encuentra en español.

 

DOTA 2 – GUIAS HEROES. YouTube. Viciuslab

 

Guía muy completa y descriptiva de los héroes del juego. En cada vídeo nos hacen una introducción a cada héroe describiendo sus habilidades y diferentes opciones de como ir subiendo las habilidades del héroe y los distintos ítems con los que podremos equipar a nuestro héroe. Totalmente en castellano aderezado con un poco de cachondeo fino, que tal y como esta el patio nunca viene mal. Además podéis usar sus guías “in game”, todo un lujo.

 

support-life

 

Tutoriales de Dota 2. YouTube. Mazoku

 

Esta lista de reproducción de Mazoku esta completamente en español. Se trata de una serie de vídeos que cuenta con mucho tiempo (actualmente Mazoku lleva bastante tiempo sin jugar a Dota 2). En los vídeos Mazoku juega un héroe random y durante la partida nos describe las habilidades del héroe y su build. Su forma de jugar es diferente a las anteriores propuestas pero no por ello quiere decir que sea mejor o peor, además Dota 2 es un juego en el que te tienes que saber adaptar a las condiciones de cada partida y cuanto más amplia sea tu perspectiva de como utilizar un héroe te hará más versátil y útil para el equipo. ¡Este no es un juego para gente cuadriculada!

 

Además, si estáis empezando y no sabéis como confeccionar un equipo aquí tenéis 2 videos de Mazoku que para empezar os pueden ayudar un poco:

 

 

 

Dota 2. YouTube. Canal G40

 

Serie añeja donde las haya. Totalmente en español y que cuenta como iCharlie nos ofrece una partida con distintos héroes del juego (ojo, no todos) en la que a la par que juega nos describe las habilidades y una build para el héroe en cuestión.

 

Dota 2 Hero Guides / Pub Casts (Educational). YouTube. DannyGaminGnC

 

Serie de videos en inglés, ¡Ahhhh! ¡Horror! ¡Desesperación! ¿Silaguma nos la quiere colar doblada en inglés? Ante todo TRANQUILIDAD el inglés de este sujeto se suele entender bastante bien, parece tratarse de un búlgaro afincado en España lo cual hace que su pronunciación nos resulte familiar y nos haga creer que somos buenos entendiendo el idioma de Shakespeare. La explicación de los distintos héroes se basa en un gameplay con el mismo. También tiene otras series de gameplays que sube continuamente de héroes que va jugando a su antojo y disfrute personal y también con suscriptores.

 

 

Gameplays:

 

ice-is-not-ice

 

Baumi plays Dota 2. YouTube. Baumi

 

¡Dios mío, un Yanki! No, pero no va a ser el último en inglés. Este chico en cuanto abre su boquita de piñón se le nota un inglés un tanto peculiar pero que aún así se le entiende razonablemente. Según su perfil de YouTube es de Alemania ¿?, si es verdad este tío ha sido Erasmus, fijo. Sus vídeos son bastante divertidos y suele jugar con amiguetes lo que nos permite ver combos y como Dota 2 es realmente un juego para jugar en equipo. Baumi vive y disfruta de cada partida como si fuese la última.

 

PurgeGamers. YouTube

 

Como os he prometido antes aquí tenéis otro canal en inglés, no suelo faltar a mi palabra. Aquí no os voy a recomendar una playlist, os recomiendo el canal entero. Canal lleno de partidas de Dota2 que sube continuamente el amigo The Purge, algunas mas viejas y otras muy recientes. Aquí el elemento cuenta con 355.784 suscriptores y 116.402.900 visualizaciones, además el “bicho” ha estado en el pasado TI6 comentando la “moviola” de las partidas del main event en Seattle. Puesto a ponerle un pero, su pronunciación para los españoles (de España) es posible que sea difícil.

 

Páginas web con builds para todos los héroes:

 

death-prophet-vs-faceless-void

Dotabuff.com. Web

 

Web en inglés con toneladas de información y estadísticas sobre héroes, jugadores, builds, foros, partidos en los que os ofrecen el ID de mismo, etc. Aquí el problema es que rayos hacer con tanta información.

 

DOTAFire: Builds & Guides for Hero Strategy. Web

 

Web en inglés donde encontraréis información de múltiples guías para cada héroe del juego. Además, también podréis encontrar información de torneos, retransmisiones de partidas, fórums. blogs, etc.

 

Guías creadas por la comunidad de Steam:

 

 

Dentro del cliente de Steam, se pueden encontrar infinidad de guías creadas por la comunidad una vez que te has descargado el juego. Entre todas yo os recomiendo las siguientes:

 

 

Evidentemente donde hay mucha cantidad también suele haber guías que son una tomadura de pelo, pero en términos generales solo es necesario tener un poco de paciencia y tranquilidad y buscar un poco y encontraréis lo que os interesa. Y procurad dominar un poco el inglés, que como habéis visto en este juego resulta esencial.

 

Builds-Guias In game:

 

 

Para ir terminando quiero dejar claro que hay muchas, muchísimas más guías, canales de YouTube, etc. Y que abajo en los comentarios sois libres de añadir cuanta información queráis compartir con los miembros de la comunidad, cosa que se os agradecerá.

 

Pues queridos amigos y amigas esto ha sido todo, espero que se os haya hecho amena la literatura y que os sea de provecho.

 

 

z8

 

Abrir vínculo en una nueva pestaña

Deja un comentario