Descubriendo Dota PLUS

Imagen cortesía de Dota 2

Dota Plus es el nuevo sistema de Pase de Batalla de Dota 2, a diferencia de sus predecesores, no es Estacional (Majors, The International) y permite la suscripción durante todo el año ya sea mensual, semestral o anualmente.

 

¿Qué nos vamos a encontrar?

 

Pues tras una traducción Wookiee, ésto es lo que tenemos:

 

Vista la teoría, enumeremos que nos vamos a encontrar en la versión PLUS y tras la imagen lo explicamos.

 

 

  1. Rueda de Chat: Al jugar una partida no/clasificatoria con un Héroe te dan el primer Tier (Bronce) independientemente de ganar o perder, da acceso en OPCIONES a modificar tu rueda de chat y añadir la voz de tus Héroes favoritos, la letra predeterminada es la K, sólo puedes usar las voces del Héroe con el que juegues.
  2. Héroes: La progresión de los Héroes consta de 25 niveles: Bronce (5 niveles), Plata (6), Oro (6), Platino (7) y Master (1). Con cada nivel obtienes fragmentos (shards) y en cada Tier acceso a ruedas de Chat-Héroe nuevas y por otro lado las Tendencias: Estadísticas de Héroe según el nivel de mmr. Puedes ver las misiones individuales “Challenges” de cada Héroe que eliges en la fase de picks, ten en cuenta que se resetean cada 2 semanas.
  3. Tienda: En la tienda tienes acceso a suscribirse a Dota PLUS a partir de 3’35€ al mes. Acceder a la tienda PLUS para canjear tus fragmentos por sets, Runas o Reliquias o incluso si no tienes Dota PLUS comprar una entrada de BattleCup Semanal para poder llevarte una Copa y emoticonos exclusivos del evento.
  4. Dota PLUS: Puedes acceder a la información oficial, administrar tu suscripción y acceder a tu registro de Fragmentos para conocer cuantos has ganado y en que los has gastado.
  5. Fragmentos (shards) acumulados: Ver cuántos tienes y acceso directo a la tienda de Fragmentos.
  6. Misión Semanal: Cada semana te dan 1.000 fragmentos si ganas 3 partidas no/clasificatoria.
  7. Misiones de Bienvenida: 3 grupos de misiones con los que puedes ganar 20.600 fragmentos.
  8. Jugar a Dota: Con la asistencia PLUS te aconseja en las partidas Héroes, grupos de objetos, cómo subir las habilidades, etc, vamos todo lo necesario para jubilarnos a Silaguma y a un servidor (que no, no pueden competir contra nuestro amor incondicional <3)
  9. Ver: Te permite ver un gráfico de probabilidad de Victoria mientras estas viendo una partida.
  10. Aprender:Tiene una nueva pestaña que ayuda a iniciados en relación Héroe-objetos.

La tienda de Fragmentos:

 

Aquí está la causa por la que los farmers, jugamos constantemente.

 

SETS EXCLUSIVOS: 6 Sets Míticos con efectos especiales (visuales). Muy guapos, pero muy caros, 75.000 Fragmentos cada uno.

 

SETS LEGACY: Sets antiguos que marcaron una época Dotera. No los recomiendo ni bajo prescripción médica, sólo 1 para hacer la misión de Inicio.

 

RELIQUIAS DE HÉROE: Cada Héroe del juego puede equipar 14 reliquias (10 Comunes y 4 raras), se pueden comprar con fragmentos y permite que mientras juegas puedan ver tus progresos y estadísticas con el Héroe en cuestión.

 

Tras los primeros días jugando, está siendo un Boom y acogido por las comunidades, desde mi punto de vista:

 

PROS

 

Da igual el nivel, si eres Noob o Veterano puedes nutrirte para empezar de la asistencia de juego y extras que no tendrías en la versión normal, si eres veterano tienes detalles y estadísticas que te pueden servir para analizar información que tras los últimos parches se pueden quedar en el tintero.

 

El precio no es elevado en comparación con otros juegos, puedes comprar el modo PLUS o regalarlo, pero no afecta como un Pay to Win o destroza el juego en modo normal con micro transacciones.

 

Subir de nivel a los Héroes con el sistema de niveles individuales de runas y tiers, es algo diferente hasta ahora y con el cual te faltarán horas al día para alcanzar el final.

 

Si tienes un equipo Amateur, Profesional o te gusta jugar las Copas de Batalla, tienes más que pago el modo PLUS, una mensualidad equivale a 3 entradas y media.

 

OJO: Si tienes PLUS tienes acceso directo a las Battlecup, si a parte tienes entradas, fíjate bien en tenerlas a 0 salvo que invites a un amigo, si juegas con gente random y uno no tiene Battlepass y no te fijas puedes pagarle la Fanta sin querer.

 

CONTRAS

 

Todos los jugadores sufrirán múltiples fallos en Matrix y micro actualizaciones para completar traducciones, bugs, etc. entre ellos la rueda de Chat de Héroes, lo cual no permite avanzar con las Quest de inicio:¡Gabe ultimo aviso!.

 

Necesitas farmear como un Cosaco el sistema de fragmentos para hacerte con los sets nuevos (en comparación con los Battlepass anteriores), los Sets Legacy salvo que estés empezando y te de pereza mirar mi guía de el mercado de Steam, no merecen la pena y no son intercambiables, ni se pueden regalar.

 

Al igual que los Pases de Batalla anteriores, se llenarán las partidas de Doteros que quieren hacer misiones (para cumplir los objetivos hay que ganar la partida) por ello la Dirección General de Dotados recomienda Keep Calm, tomate las partidas con calma, porque encontraréis de todo.

 

Bueno hasta aquí llega esta pequeña guía, espero que sea de utilidad y por último recordad, que podéis comprarlo también como regalo. ¡Únete a los PLUSSYES! 😀

 

P.D: Recuerda que cada dos viernes entrenamos a los principiantes de la comunidad y esta semana toca, si quieres unirte lee este artículo, ¡faltan cuatro días! 😉

Deja un comentario