Quienes somos

logo GofioDT2 200x200

Somos la Comunidad de Dota2 Canarias

 

El DoTA2, o Defense of The Ancients, es un deporte electrónico que tiene 12,5 millones de jugadores únicos mensuales y cuyo mundial repartió más de 18 millones de dólares en premios en The International 2015.

 

Nacimos con los siguientes objetivos:

1. Unir a los jugadores y equipos de las islas

2. Enseñar a los que están empezando

3. Conseguir un Torneo Oficial de Dota2 en la TLP Tenerife

4. Proyectar a los veteranos en la escena nacional

5. Organizar torneos para demostrar sus habilidades

 

Mucho de ello ya lo hemos conseguido, pero queremos más 😉

 

Nuestra historia


En Agosto de 2013, tras una TLP protagonizada por el LOL, y una beta de Dota2 recién estrenada, comenzamos la “Rebelión de los Noobs” creando un clan (guild) y un grupo sólo para principiantes: El Humilladero y GofioDT2.

 

alguien ha dicho noob GofioDT2

La idea: “hay varios grupos de DotA2 en Español, y es difícil encontrar a gente que realmente está empezando en este mundillo, […] un grupo que no pretende separar, sino más bien complementar a los que ya hay y acelerar que pateemos culos pronto nuestro aprendizaje.”

 

Desde entonces, se han unido principiantes de todo el país y jugadores veteranos de Canarias que compiten a nivel nacional, como Filter. Incluso tenemos una conexión intercontinental, prueba de ello nuestro primer “maestro”: Agrael aka Fake Hero, desde el otro lado del Atlántico.

 

Casi un año más tarde, se crea un grupo en facebook y un nuevo clan dentro de DoTA2, GofioDT2, con un objetivo, que ese año hubiera un torneo de Dota2 en la TLP2014, esta era nuestra filosofía:

 

“En este grupo intentamos reunir a todos los que juegan o quieren jugar al DotA2 en Canarias, con paciencia con los principiantes, buen rollito al corregir a los mancos, transformando a feeders en bestias pardas… y todo ello con un par de pellas de gofio amasao con miel, nueces y pasas :P”

 

El torneo de la TLP2014 de Dota2 tuvo lugar, y aunque fuera no oficial muchos de nosotros participamos en él. Allí comprobamos que hay más jugadores de Dota2 en las islas de los que pensamos.

 

Desde entonces, hemos usado el clan “El Humilladero” como “cantera de aprendices” y el “GofioDT2” como clan general para vernos todos dentro de Dota2. Aunque con la Dota2 Reborn los clanes están “descolgados”, seguimos organizándonos en nuestras redes sociales.

 

2015

 

De febrero a Mayo, celebramos nuestro I Torneo Dota2 Canarias, con el objetivo de hacer que la comunidad se conocieran los unos a los otros, gracias a un formato de torneo especial que mezclaba a los veteranos y los noobs a modo de maestros y aprendices.

 

El 15 de Julio de 2015, el Torneo de Dota2 en la #TLP2015 fue una gran sorpresa para el Dota2 Competitivo del país, y nuestros clanes tuvieron presencia en todas sus fases, ¡incluyendo la final!

 

Además, hace poco vimos la Final del TI5 en el Barbas Bar y celebramos nuestro Segundo Aniversario: Galería de fotos aquí

 

Desde el torneo de TLP Tenerife entramos en contacto con organizadores de torneos y equipos importantes a nivel nacional, con los que formamos una red de colaboración para visibilizar y compartir las oportunidades para el competitivo nacional en la “agenda dotera” y empezamos a colaborar con ScrimsDota

 

2016

 

Este año subimos de nivel, gracias a nuevos patrocinadores multiplicamos el premio en el II Torneo de Dota2 Canarias, reuniendo a 11 equipos canarios.

 

 

Con el II Torneo superamos con creces nuestros objetivos, logrando, entre otras cosas, el fichaje serio del equipo ganador “En Fin” y la entrevista en Televisión Canaria para explicar la trayectoria de nuestra comunidad.

 

Puedes ver el balance de resultados de nuestro II Torneo pinchando aquí

 

Poco después, TLP2016 anunció el Torneo de Dota2 desde el primer día, consolidando a este e-sport en la parrilla de un evento tan importante.

 

Y por si fuera poco, la plataforma TGX anunció su Torneo de Dota2 con 600€ en premios patrocinado por Movistar, ¡¡abierto para la inscripción a nivel nacional de 32 equipos!!

 

Para celebrarlo, estrenamos perfil de nuestra comunidad en TGX 😀

 

Este año puede ser muy grande para el Dota2 nacional, aún quedan grandes sorpresas por desvelar, pero desde GofioDT2 sólo podemos decir…

 

entrenad

Administradores

 

 

Utah

Fundador y Coordinador de la Comunidad, provocador de la “La Rebelión de los Noobs”. Editor en la web y CM en nuestro Twitter.

· Lee la entrevista que su entrevista en la web.

· Su Blog

 

 

 

KOYAL13

Nuestro webmaster del lado oscuro, sin su magia al teclado el Ticket de nuestro I Torneo se habría quedado por el camino. Editor en la web.

· Lee su artículo sobre el Mercado de Steam

· Su Blog

 

 

GCAF

 

 

GCAF

Nuestro dios audiovisual particular, da la mejor cara de la comunidad. CM en nuestro Canal de Youtube

· Su Twitter

 

 

Silaguma

 

SILAGUMA

“El Maestro”, cada domingo a las 19:30h entrena a los que quieren mejorar en el Dota2: Lugar de encuentro, Chat de Steam de Dota2 Canarias, más info aquí

Editor en la web.

 

 

 

CHEWBY

 

CHEWBY

Mano derecha de “El Maestro” Silaguma, experto en tradeo de la comunidad, y editor en la web.

· Su Twitter
· Lee su artículo sobre el Mercado de la Comunidad

 

Colaboradores

 

 

BONMORRISONGREY

Cáster en el I Torneo de GofioDT2, el Torneo Mars Gaming – HP de la TLP2015, y en nuestro II Torneo. Editor en la web y CM en nuestro grupo de Steam.

· Su Twitter

· Lee su artículo sobre el mundo del casteo

 

 

Colaboradores Pasados

 

Blue

 

BLUE

Cáster en el I Torneo de GofioDT2, con plaza reservada en el II Torneo, editora en la web y CM de nuestro grupo de Facebook.

· Lee su artículo¿Por qué Dota2?

· Su Twitter

 

 

Patrocinadores

 

El II Torneo de Dota2 Canarias está patrocinado por las siguientes entidades:

 

logo_mazmorras

 

logo

 

 

logo_dagobah negro

 

logo_ExplosivoGaming

 

 

El arbol blanco

 

 

logo hobbyred

 

 

logo_nymeria negro

¡Muchas gracias! 😀

 

Contacta

 

Entra en nuestra comunidad pinchando aquí


GOFIODT2 te necesita

¡Únete al grupo de Facebook!

 

 

Deja un comentario