Normas del Torneo

PRIMERA LLAMADA A LAS ARMAS DE GOFIODT2

 

OBJETIVOS:

 

1. Mejorar nuestro nivel de juego entre todos.

2. Unir y conocer al resto de jugadores de Dota2 de las islas.
3. Ver quiénes son los NOOBS que aprenden más rápido y el mejor MAESTRO.
4. Aprovechar la oportunidad para medirnos las huevas y ver quién las tiene más gordas, más peludas y con más aristas.

PRIMERA FASE: Formaciones de Gofitos

 

Requisitos para participar:

 

5. Estar en el grupo de facebook y el de Steam, en los iconos de arriba están.

6. Pinchar en asistiré al evento.
7. Si eres NOOB, entra en el grupo de facebook y responde a tu mensaje de bienvenida, incluyendo tu nick de Steam, nivel, quién te ha invitado al grupo, que quieres participar en el torneo y la foto de un objeto raro, o poco común si no tienes, como ofrenda al torneo.

8. Si te presentas como MAESTRO tienes que cumplir lo anterior, pero además:  tu ofrenda será un mítico, y tienes que invitar a cuatro NOOBS al grupo. Ellos, a su vez, han de cumplir el paso seis. Técnicamente, por ahora llamamos noob a todo aquel que esté por debajo de nivel 50

Los NOOBS pueden venir de tus contactos o de los dos clanes que tenemos “La Rebelión de los Noobs” y “GofioDT2”

9. Queda prohibido cambiarse el nick de Steam durante toda la duración del torneo, así evitamos problemas de “missing” cuando vayamos a localizaros.

10. El perfil de Steam tiene que ser público durante toda la duración del torneo, aquí aprendemos todos de todos.

11. El lunes 22 de diciembre, reunión de todos los participantes para formar los equipos.

Una vez conectados, invitaremos a los noobs a los dos clanes y a los maestros sólo a GOFIODT2.

12. Luego, haremos recuento de noobs, y escogeré a los maestros.

13. Los MAESTROS sólo pueden escoger a UNO DE SUS NOOBS conocidos, el resto les serán adjudicados al azar de menor a mayor nivel tirando un d20; si los escogieran a todos no demostrarían sus dotes de maestro 😉

14. Una vez realizado el reparto, se publicará en el grupo de facebook el nick, de los oficiales y sus cuatro aprendices. Ahora también puedes verlos en la web.

 

SEGUNDA FASE: “Maestros del Millo”

 

15. El maestro y sus cuatro noobs rebeldes establecerán libremente el ritmo y frecuencia de sus entrenamientos. Desde ese momento, cada maestro enseñará al equipo todo lo que sabe hasta el comienzo del torneo, y luego cada semana entre las rondas.

 

TERCERA FASE: “Choque del Maíz”

 

Los horarios de los enfrentamientos se publicarán siempre en el calendario de la web.

16. La normativa se basa en la aplicada en el torneo no oficial de Dota2 en la #TLP2014

17. Los partidos serán consecutivos y en horarios distintos para que todos podamos verlos.
18. El premio lo construimos entre todos:
18.1 Cada uno dará como ofrenda un ítem al torneo, un mítico si eres maestro, y un raro, o poco común, si eres novato.

18.2 Antes del lunes 29 de Enero, cada maestro publicará la ofrenda de su equipo en el grupo de facebook, una imagen con las capturas que incluya la siguiente información: Nombre del equipo, la imagen de los cinco items, y el nick de Steam del propietario de cada uno.

18.3 La imagen de la ofrenda se publicará en JPG o PNG para que sea cómodo verla.

18.4 Antes del día 28 de Febrero, los aprendices le pasarán a sus maestros los items, y éstos a su vez se los darán a la organización.

18.5 El equipo ganador se lleva la ofrenda. El maestro los objetos míticos, y el resto a partes iguales entre sus compañeros.

18.6 Además, los noobs ganadores del torneo y los maestros participantes serán ascendidos a oficiales del clan “El Humilladero aka La Rebelión de los Noobs” (nuestra cantera de aprendices) y “GofioDT2” (el clan general).

18.7 Puedes ver las imágenes de los tres premios que hay en el torneo, pruebas de la enorme generosidad de los participantes, de la organización y nuestros patrocinadores en nuestra sección premios.

 

Condiciones generales del Torneo

 

  1. Solamente podrán participar quienes cumplan los requisitos anteriores.
  2. Todos los participantes deberán guardar buenas formas con sus contrincantes y con los miembros de la organización. En caso contrario será castigada con la expulsión del equipo/participante del torneo.
  3. Ningún participante podrá inscribirse más de una vez en el torneo.
  4. La suplantación de identidad será castigada con la expulsión del participante.
  5. Cada partido tiene asignado un árbitro que aplicará la normativa establecida por la organización del torneo, trasladando dicho árbitro las disyuntivas que puedan surgir respecto a dicha normativa a la organización, la decisión final de la organización será inapelable por todos los participantes.
  6. La participación en el torneo implica entender y aceptar estas normas.

 

Específicas

 

  1. Todos los participantes deberán poseer una cuenta Steam válida con el juego Dota2, la cual usarán a la hora de competir en el torneo. El no poseer cuenta Steam válida con el juego adquirido llevará a la descalificación del torneo de todo el equipo.
  2. Cada uno de los integrantes del equipo tendrá su nombre o “nick” por el que serán llamados en cada momento y el maestro/capitán será el responsable de hablar con la Organización y localizar a sus compañeros.
  3. Es obligatorio que el maestro guarde captura de pantalla de cada partida y un id de partida por si existiera alguna reclamación y para su publicación en los medios correspondientes. El resultado deberá ser enviado por los líderes de ambos equipos a la organización.
  4. No se permitirá ninguna persona externa a los equipos en la sala (ni spectadores, ni entrenador), salvo los comentaristas.
  5. La organización será el host de la partida.
  6. La adjudicación de Radiant y Dire será aleatoria según la opción de la sala.

 

Formato de torneo

 

  1. El torneo se jugará eliminatoria simple Bo1: Serán 5 rondas clasificatorias de liga, todos contra todos, y una ronda de semifinales. La final se jugará a Bo3.
  2. Cada equipo constará de un mínimo de 4 personas novatas y un jugador avanzado, el maestro.
  3. El torneo se disputará en Captain’s Mode (Modo Capitan) con el mapa de Torneo.
  4. Para cualquier reclamación se pedirá una demo de la partida sobre la que se realiza la reclamación.
  5. El uso intencionado de bugs del juego desembocará en la descalificación del equipo.

 

Penalizaciones:

 

  1. Las sanciones serán de dos tipos: leves y graves. Una sanción grave indica la expulsión del campeonato. Tres faltas leves serán consideradas como una falta grave.
  2. No llevar correctamente el Tag y Nick será una falta leve.
  3. Si un equipo no presenta a sus 5 jugadores, esa partida se le da por perdida.
  4. Si un equipo no presenta a ninguno de sus jugadores a la partida después de haber pasado 15 min de la hora prevista, queda descalificado del torneo.
  5. En este torneo se busca que cada equipo aprenda y entrene al completo cada semana, si un participante no cumple con su parte será penalizado.
  6. Si un participante no aparece en toda la semana, y se encuentra suplente, el suplente jugará en su lugar aunque este aparezca en el último momento.
  7. Cada equipo tiene un límite de cinco suplencias para todo el torneo.
  8. Todos los programas de cheats se consideran falta grave.
  9. Uso de bugs en los mapas se considera falta leve.
  10. El uso de scripts se considera falta grave.
  11. La Organización podrá determinar en cualquier momento del juego que un jugador está haciendo trampas y proceder a la descalificación del equipo.

 

Desconexiones

 

  1. Una desconexión será considerada no intencional si se recibe un problema con el sistema, la conexión de red, el ordenador, o cualquier otro problema relacionado con energía o falla del sistema eléctrico.
  2. Cada equipo tiene 5 minutos de pausa en cada partido, terminado ese tiempo, se reanudará el juego, a no ser que el otro equipo esté de acuerdo en esperar.
  3. En caso de producirse una desconexión no intencional reconocida por la organización se procederá de la siguiente manera: reinicio de partida desde el capitulo en el que se produjo la desconexión y al finalizar la partida se le sumaría a las puntuaciones finales las del capítulo anterior a la desconexión (obtenidas mediante las screenshots).
  4. Infringir cualquiera de las normas significará la descalificación inmediata del jugador.
  5. La organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el torneo para solucionar cualquier incidencia.

3 comentarios

Deja un comentario